El Turismo Carretera arranca en El Calafate en febrero del 2025

El Autódromo Ciudad de Viedma se convirtió en un clásico del Turismo Carretera tras una década ininterrumpida formando parte del calendario teceísta. En consecuencia, la ACTC confirmó que el circuito viedmense tiene reservada la 2ª fecha de 2025 a disputarse entre el 7 y 9 de marzo. Y, como ya se había anunciado, por 2° año consecutivo la apertura de la “máxima” se realizará en El Calafate, mientras que Viedma llevará adelante la 11ª edición de su carrera en el TC.

En la previa al comienzo de la actividad, el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, hizo anuncios importantes en un evento promocional que llevó a cabo la categoría.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en el puente Ferrocarretero, Mazzacane confirmó los escenarios que albergarán las dos primeras citas del calendario 2025. El dirigente dio a conocer que El Calafate volverá a ser sede de la apertura del torneo y que Viedma albergará la segunda contienda.

En el caso del trazado santacruceño, será el tercer año consecutivo que recibirá a la divisional y el segundo en que marcará el inicio del campeonato.

Nuevamente la 1ª cita del campeonato se realizará en el Autódromo Enrique “Quique” Freile de El Calafate en febrero del año que viene en lo que será la 3ª visita al trazado patagónico y la 2ª como carrera inaugural de la temporada.

6 autódromos fueron sedes de la apertura del Turismo Carretera desde que la categoría dejó de utilizar los circuitos semipermanentes. Mar de Ajó celebró ininterrumpidamente el inicio de una temporada teceísta desde 1998 hasta 2013. Luego lo siguieron: Neuquén (2014), Concordia (2015), Viedma (2016-2020 y 2022-2023), La Plata (2021) y El Calafate (2024).

Por Pablo Perret – Solo TC – Carburando