El Vaticano pidió perdón a Milei por presentar a su hermana como su esposa

Durante su visita a el Vaticano, donde asistió a la canonización de Mama Antula y se reunió con el Papa Francisco, Javier Milei vivió un momento extraño cuando las transmisión oficial de la Santa Sede presentó a Karina Milei, su hermana y secretaria general de la Presidencia, como su esposa.

“Informamos que en la santa misa participa el presidente de la República Argentina, Javier Milei, junto con su esposa, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei”, relató el presentador durante la caminata de la comitiva argentina ante el Sumo Pontífice en vivo y en directo.

A pesar del fallido, el relator continúo con su tarea y nombró al resto de los funcionarios nacionales que participaron de la ceremonia: la canciller, Diana Mondino, el ministro del Interior, Guillermo Francos, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, provincia de donde era originaria Mama Antula.

Este lunes, luego de que Milei se reuniera con Francisco en la Santa Sede, desde la cuenta oficial de prensa del Vaticano emitieron un comunicado en el que pidieron disculpas por el fallo con Karina y explicaron que se trató de un “lapsus”.

“En el curso de nuestra crónica radio televisiva en lengua española de la canonización de Mama Antula, nuestro locutor, a causa de un lapsus, definió involuntariamente a Karina Milei como “esposa” del Presidente Javier Milei en lugar de “hermana”, especificando sin embargo correctamente su cargo como Secretaria General de la Presidencia de la Nación”, escribieron en la red social X, exTwitter.

“Lamentamos este error y nos disculpamos con los interesados y con los oyentes”, agregaron y acompañaron el mensaje con una foto de Javier y Karina Milei durante la canonización de Mama Antula.