La diputada Reyes defiende la Zona Fría

Destacó que su voto fue positivo para aprobarla en general pero que luego votó de forma negativa al debatirse el inciso de un artículo que permitía al Gobierno del presidente Javier Milei eliminar los subsidios al gas para la región patagónica y de manera particular a localidades muy australes enmarcadas en la denominada “Zona Fría”.

En su exposición, Reyes puso énfasis en señalar que “los domicilios de nuestras provincias sufren bajas temperaturas todo el año y la eliminación de subsidios al gas sería un acto de injusticia”.

Por ello dejó en claro que “nosotros acompañamos la ley en general y trabajamos para realizar cambios y modificaciones en las comisiones. Presentamos mejoras y propuestas para lograr una norma que permita cambios y le de herramientas al gobierno, pero defendiendo los intereses de nuestros vecinos”.

Respecto de la vuelta a comisiones de la norma en general, lamentó que se vuelva a foja cero y que no se haya podido debatir para sancionarla.

“No tenemos que llegar a estos extremos de amigo-enemigo”, sostuvo, añadiendo que “fue una gran desilusión que se trunque un trabajo de tanto tiempo por cuestiones que tienen que ver con tanto disenso”.

Finalmente destacó que junto a otros integrantes de su bloque, seguirá trabajando para potenciar propuestas que contribuyan a la transformación del país y de manera particular “para cuidar los derechos de Santa Cruz”.