Matías Diaz ganó la Vuelta a la Isla de la Fiesta Nacional del Lago

Este sábado a la mañana se llevó a cabo esta actividad de natación de agua fría y abierta en el Lago Argentino dando una vuelta a la Isla Solitaria y donde el nadador de Río Gallegos fue el primero en llegar seguido por Pablo Barbieri y Nicolás Berrueta. Entre las mujeres la ganadora fue Cintia Baron seguida por Daniela Valentina Andreo Stessens y Carola Ortega.

La Fiesta Nacional del Lago sigue este fin de semana en El Calafate con tres actividades deportivas y programadas. Este sábado pasadas las 9 de la mañana, en la sede del Club Náutico Lago Argentino fue la base de la 6ta Vuelta a la Isla Solitaria, una prueba de natación de aguas frías y abiertas con un día a pleno sol, sin viento a esa hora de la mañana y muy buena temperatura del agua y afuera, un día casi perfecto para practicar este deporte en el lago más grande de la Argentina y en un paraíso de este planeta como el gran Lago Argentino.

Esta prueba que consiste rodear la Isla Solitaria del Lago Argentino frente a Punta Soberana y que son unos 3 kilómetros de distancia que se recorren.

Así los primeros en salir a nadar fueron los nadadores participativos y unos minutos después largaron los competitivos entre ellos el riogalleguense Matías Diaz Hernández, el nadador de Puerto San Julián Pablo Barbieri y Matías Ola de Nadando Argentina.

Luego de 32 minutos y 1 segundo, Matías Diaz demostró su jerarquía en este tipo de prueba y llego primero, mientras que Pablo Barbieri fue segundo a mas de 10 minutos y tercero llego Nicolás Berrueta de Río Gallegos.

Entre las mujeres la ganadora fue Cintia Baron de Río Gallegos que empleó 49m 18s seguida por Daniela Valentina Andreo Stessens de Río Grande y tercera Carola Ortega de Puerto Natales Chile.

Todo terminó con la premiación y el agradecimiento a todos los presentes y esto es posible por el trabajo de la secretaria de deportes municipal, el Club Náutico Lago Argentino, Nadadores Máster del Glaciar, Prefectura Naval Lago Argentino, Parque Nacionales y Hospital SAMIC como así también voluntarios y personas anónimas que colaboran de una u otra manera, más el público en general que se acercaron para acompañar y ver estas competencias.

Por Pablo Perret