Vidal anunció que a partir del 1° de febrero, “el que no presta funciones se va”

El gobernador dijo que se está haciendo un relevamiento en todas las áreas del Estado provincial, en el que detectaron varios empleados que no asisten al lugar de trabajo donde figuran. El Ministro de Gobierno Pedro Luxen dijo que se detectaron empleados de Comisiones de Fomento que viven en otras localidades. Anunció que convocarán a las autoridades de esas localidades.

En declaraciones realizadas en Caleta Olivia, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, se refirió a la herencia recibida del anterior gobierno, brindando números del déficit de la Caja de Servicios Sociales, y otras áreas del Estado provincial, como el IDUV, Servicios Públicos, entre otros.

Además señaló que ya se están haciendo auditorías financieras, administrativas y de personal, en la que aparecen irregularidades. “Encontramos trabajadores que no estaban en su lugar de trabajo”, afirmó Vidal al referirse a los popularmente llamados “Ñoquis”

El mandatario provincial detalló que “estamos notificando y enviando cartas documento para que se presenten a sus funciones”, y anunció que “a partir del 1° de febrero el que no presta funciones se va”.

“Vamos a presentar la documentación correspondiente, hay un tribunal de disciplina, pero los santacruceños no tienen por qué seguir abonando salarios a personas que no prestan ningún tipo de función”

Aun no se precisó qué cantidad de empleados del Estado son los que no cumplen funciones, ya que las auditorias están en proceso.

Reunión con comisionados de Fomento

El Gobierno Provincial citó a las cinco Comisiones de Fomento para el próximo 8 de enero. Al anunciar la convocatoria el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, aseguró que se trabajará en ordenar “el gasto de las Comisiones de Fomento, porque vemos desequilibrios muy importantes que tornan imposible su sustentabilidad”.

En el Gobierno observan que hay una toma indiscriminada de personal, Por ello pedirán informes a los comisionados para comprobar que quienes perciben salarios públicos, residan efectivamente en cada localidad.

Luxen advirtió que “no queremos pagarle el sueldo a alguien que no trabaje o, peor aún, que ni siquiera viva en el pueblo”.