Alicia Kirchner recibió en audiencia a Miriam Cavieres

La gobernadora Alicia Kirchner, concretó este viernes una reunión con Miriam Cavieres, madre que tras realizarse una nuestra de ADN encontró a sus hijos mellizos después de 44 años mediante el programa “Mamás que buscan” de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI). Se trata de un hecho de gran relevancia para la provincia en materia de derechos humanos que lleva adelante el gobierno provincial.

Este viernes por la tarde en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno, se llevó adelante un encuentro entre la Gobernadora Alicia Kirchner y Miriam Cavieres, madre que desde hace nueve años reside en la provincia pudo encontrar a sus hijos luego de 44 años tras un examen de ADN el pasado 23 de junio en el marco de la presentación en Santa Cruz de la campaña “Mamás que buscan“, que se enmarca en el Programa Nacional sobre el Derecho a la Identidad Biológica de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI).

Al respecto, la secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada indicó: “Se nos informó que tras el largo trabajo que realizó el CONADI y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación de manera articulada con el gobierno Provincial en este programa que se llama “Mamás que buscan “, se trata de identidad biológica y que amplia la búsqueda para aquellas personas que desean saber sobre su identidad ya que en la época de la Dictadura Cívico-Militar se circunscribía, pero hoy transciende esos tiempos”.

“El reencuentro de Miriam con sus mellizos luego de 44 años de búsqueda nos llena de orgullo el corazón y fuerzas como indica la gobernadora como así también, nos llena el impulso de seguir buscando a esas familias que necesitan reencontrase ya sea con sus hijos; hermanos y demás”, expresó.

Por su parte, la funcionaria explicó el papel que cumplió el gobierno santacruceño. “Venimos trabajando con él CONADI desde hace el comienzo de la primera gestión de Alicia Kirchner tanto por medio de las muestras de sangre que se realizan vinculadas al periodo de la Dictadura Cívico-Militar y en este caso, al abrirse el programa mencionado anteriormente se hizo el lanzamiento meses atrás en la ciudad de Río Gallegos donde pudo participar Miriam”.

Asimismo, Miriam Cavieres manifestó que “son momentos maravillosos. Gracias a la prueba de ADN que me hice estoy esperando el reencuentro con mis hijos y brindarles un tiempo que me han solicitado para asumir esto y poder viajar”.

“Durante toda mi vida los estuve buscando, investigué para saber acerca de ellos y llego a dicho programa a una madre que es buscadora en Buenos Aires por lo cual ella me hace el contacto. Tras contactarse conmigo ahí se pacta para que le realizara la muestra de ADN el 23 de junio y mis hijos aparecieron el 26 de octubre”, declaró.

Por último, Cavieres señaló: “A esperar el reencuentro con mis hijos; mis nuevos nietos que son tres más y disfrutar de toda mi familia. Igualmente voy a continuar con la cuestión de las búsquedas porque hay muchas madres que buscan a sus hijos y viceversa”.

Además de la mandataria santacruceña, asistieron a la reunión la ministra de Desarrollo Social, Belén García y la secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada.