Cuarto intermedio en la paritaria de Canal 9

La seccional Santa Cruz del SATSAID se reunió nuevamente esta semana con autoridades del gobierno santacruceño, en Rio Gallegos, con motivo de arribar a un acuerdo sobre la situación salarial de los trabajadores y las trabajadoras del Canal 9 provincial. Nuestro gremio, conducido a nivel local por el compañero Jorge Álvarez, insistió en la necesidad de poner al día las escalas salariales de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo al que adeudan un 97% de incremento, y se solicitó la otorgación de incrementos para octubre, noviembre y diciembre de este año.

Además, la seccional volvió a remarcar la necesaria reincorporación al Convenio Colectivo de Trabajo 131/75 de los compañeros y compañeras que desarrollan tareas televisivas en el canal, y que no se realiza por falta de trámite administrativo. Por último, se indagó sobre el reclamo del SATSAID sobre la situación edilicia, sanitaria y mobiliaria del canal.

Los representantes del Estado provincial solicitaron un cuarto intermedio para el próximo 31 de octubre para analizar las solicitudes del gremio.