Río Gallegos tendrá una escultura representativa del Maca Tobiano

Hoy miércoles a las 18:30 horas, en la intersección de las calles Orkeke y Carlos Gardel, se inaugurará la escultura representativa del Maca Tobiano, obra realizada por el artista Matías Molina.
La figura está totalmente construida en hierro, chapa y elementos reutilizados, como partes de automóviles. La estructura va a tener las alas cerradas cuando el ave esté en las costas del río Gallegos, y cuando el ave emigra, se levantan las alas y la cabeza.
La autoría es del Licenciado en Artes Visuales Matías Molina, con el acompañamiento de amigos y familia. Molina manifestó estar “contentos porque pudimos culminar con la elaboración de la obra, fue un trabajo de siete meses. Estuvimos laburando ahí con Julián Ibáñez, que es mi ayudante, y mi hermano Rodrigo, que nos dio una mano con la pintura, y también con toda la familia”.
El proyecto empezó en la facultad, con el desarrollo de una maqueta de cartón. “El proyecto siempre lo tuve guardado, hasta que llegó el momento de poder presentarlo y gracias a la gestión de Pablo Grasso, y el acompañamiento de Gonzalo Chute, hoy se está cumpliendo un sueño, que es poder tener una obra mía en mi lugar de origen y más que nada que sea representativa para todos los riogalleguenses y los santacruceños”, dijo.
El artista invitó a la comunidad a participar de la inauguración que se efectuará hoy miércoles a las 18:30 horas.
Molina indicó que “está bueno esto que se le esté dando la oportunidad a los artistas locales, ese valor que necesita el arte y más que nada todos los artistas que hay acá en Santa Cruz, que somos un montón. Hay que apostar al arte, a la cultura, y sentirnos identificados. Lo único que pido es que la cuidemos, que sepamos cuidarla porque es mucho trabajo, y porque es de todos”.