Massa anticipó medidas para autónomos y trabajadores informales

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto al ministro de Transporte, Diego Giuliano, encabezó la inauguración de un paso bajo nivel en el partido de Malvinas Argentinas, que permitirá mejorar la circulación y aumentar la seguridad vehicular y peatonal. Se trata del primer paso bajo nivel inaugurado en la línea ferroviaria Belgrano Norte y el número 10 de los 28 que se están realizando en el AMBA.

En ese acto, el candidato anticipó: “En las próximas horas vamos a tomar una decisión para beneficiar a comerciantes que trabajan y emprenden de manera autónoma y que están esperando una respuesta nuestra”.

“Lo mismo quiero decirle a aquellos que están fuera de la economía formal, casi 3 millones de argentinos, que no forman parte de la población formal, registrada, pero que forman parte de la población económicamente activa. También a ellos vamos a extenderle la mano del Estado protegiéndolos, de la inflación que es producto de la decisión del Fondo de devaluar nuestra moneda”, continuó el titular de la cartera económica.

En su discurso, el candidato del oficialismo de cara a octubre precisó: “Si soy Presidente, vamos a convocar a un gobierno de unidad nacional, porque para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”. En este sentido, agregó luego: “Aquellos que quieren dividir, exterminar, van a quedar en el pasado porque vamos a dar vuelta una página de la historia política argentina”.

Sergio Massa apuntó contra Javier Milei y Patricia Bullrich

Por otro lado, durante el acto, Massa criticó a Javier Milei por la polémica que estalló luego de que la posible canciller del libertario, Diana Mondino, expresara que “los derechos de los isleños en Malvinas serán respetados”.

“Estamos en un momento del país en que plantean que hay que regalar las Malvinas, nosotros desde acá queremos decir a todos los argentinos que las Islas fueron, son y serán argentinas; nunca vamos a regalar la memoria de los combatientes, el honor de los caídos y el valor de nuestro Ejército y soberanía”, apuntó el candidato de Unión por la Patria.

Respecto de la crisis económica, el titular del Palacio de Hacienda, en clave electoral, enfatizó: “Esos cuatro meses de pelea, de discusión, me generaban a mí esa sensación de sentir que como país teníamos las manos atadas”.

“Pudimos cerrar un acuerdo, aunque no es algo que nos tiene que enorgullecer, porque la soberanía de verdad la vamos a recuperar cuando le paguemos al Fondo y le digamos que se vaya. En mí van a tener un tipo que cuando se sienta en cualquier lugar del mundo, lo único que piensa es volver a la Patria y mirar a los ojos a los otros”, agregó.

“No somos ciudadanos de segunda los que vivimos en el conurbano, somos argentinos que quieren que se distribuya mejor, queremos tener calidad en los servicios, un Estado presente y eficiente”, planteó luego de que Patricia Bullrich se refiriera a tres distritos bonaerenses del sur del Gran Buenos Aires como ejemplos de “lugares donde es imposible vivir”.