Llugdar: “El anuncio de Massa por Ganancias es un hecho histórico”

Así lo señaló el Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, al referirse a la modificación del mínimo no imponible del gravamen tributario que eximiría de su pago a la gran mayoría de los Trabajadores, según el proyecto del Ministro de Economía de la Nación y candidato a Presidente de Unión por la Patria.

“Esto es realmente histórico, porque no nos podemos olvidar que viene ya de hace muchos años, y en la cual lo vivimos en carne propia a partir del 2003, inclusive tuvimos hasta un 30% de los empleados en relación de dependencia pagándolo, por eso estas cosas son trascendentales porque es algo que repercutirá en el salario del Trabajador y en su poder adquisitivo y no justamente el de aquellos que veranean en el exterior, sino quienes lo vuelcan al consumo interno”, analizó José Dante Llugdar.

Al aire por ‘Reporte Petrolero Austral’ en Petroleros Jerárquicos Radio, el líder sindicalista señaló en diálogo con el Director de la emisora, David Klappenbach que “si bien se suma a lo que teníamos establecido del mínimo no imponible, ahora lo estarían subiendo a un porcentaje mensual bruto”.

“Sergio Massa impulsa un proyecto que, si se aprueba, prácticamente elimina la cuarta categoría. La única manera de salir de la situación actual es hacer lo que se viene haciendo, promoverlo, tal como él mismo lo dijo: que de esto se sale con Trabajo, creando Industria, fortaleciendo el consumo interno, para que de alguna manera haya competitividad”, disparó.

Y agregó que “creo que esa es la metodología a utilizar, no abriendo la importación libremente y, sobre todo, hacerlo trabajando. Para llegar a esta decisión hubo diferentes planteos en los que no se dejó a nadie afuera de la discusión, y más allá de autónomos o monotributistas, se trata de Trabajadores y Trabajadoras, y participó toda la CGT, donde el Ministro escuchó atentamente a cada uno en el marco de una jornada muy intensa pero también muy fructífera”.

“Estamos para trabajar y hacer lo que tenemos que hacer. Fue una jornada donde puedo decir que me siento feliz porque ahora se va a ver la realidad de a quien representa cada legislador si sale la media sanción de la Cámara de Diputados. Vamos a ver como acompañan, y adónde van los intereses, va a quedar reflejado claramente”, advirtió Llugdar.

EXPO OIL & GAS

El dirigente subrayó que en la Rural de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se pudieron observar los trascendentales proyectos que hay para Santa Cruz en el marco de un evento que cuenta con la presencia de importantes empresarios, como ser los directivos de la Operadora CGC, que tiene áreas concesionadas en esa provincia, y también los de Pan American Energy. “Esta es una buena noticia, ya que el Yacimiento tiene importantes planes”, enfatizó.

En tal sentido, manifestó que tuvo la oportunidad de hablar con el Gerente General ya que la Compañía General de Combustibles tiene importantes proyectos para la provincia y va a incorporar Trabajadores. “Esto realmente nos pone contentos, porque más allá de lo Convencional que es la actividad nuestra, podemos decir que este Yacimiento santacruceño tan maduro, tiene importantes perspectivas”, determinó.

Llugdar valoró las presencias allí de las autoridades políticas de Chubut y Santa Cruz: “la inaugural fue una jornada en la que todos los que estamos relacionados con la actividad, nos vimos las caras y esto continúa con Total Austral e YPF inaugurando sus stands, algo que también estamos acompañando, especialmente por los proyectos que tienen y que prevén a futuro”.

“Estamos convencidos de que proyectos como el de Río Grande en Tierra del Fuego son importantísimos también, porque perforar tres Pozos de esas características y poder bombear y garantizar prácticamente un 10% del Gas que se consume en el país, eso deja en claro el potencial que tiene el Mar Argentino, y también lo que nos muestra Palermo Aike en la Patagonia Austral”, completó.