Leguizamón cuestionó la firma de 42 convenios para mantenimiento escolar

El Vicegobernador electo criticó la “respuesta tardía” de la responsable de la cartera educativa y la convocatoria a reunión de trabajo con el sector docente este jueves.

El sábado pasado la titular del Consejo Provincial de Educación, Cecilia “Chachi” Velázquez, firmó 42 pliegos de licitaciones con empresas para el mantenimiento de escuelas en toda la provincia de Santa Cruz. Esta noticia que se difundió a través de redes sociales desató una serie de reacciones y repercusiones negativas. Incluso el propio Vicegobernador electo, Fabián Leguizamón, expresó su postura con respecto a este tema.

En este contexto, Leguizamón advirtió: “La firma de estos convenios les permite a las empresas cobrar un anticipo de obra. Asimismo se les dio un plazo de 180 días para la ejecución de las obras de mantenimiento; es decir, hasta el mes de febrero, teniendo en cuenta que las autoridades electas y demás miembros del gabinete provincial asumirán el próximo 10 de diciembre”.

“Lo increíble es que la propia Velázquez aduce en el comunicado que los meses de julio, agosto y septiembre son los más críticos en lo que respecta al funcionamiento de la calefacción en los establecimientos escolares, cuando estamos a tan sólo 21 días de finalizar el invierno. Es una falta de respeto y una burla a toda la comunidad educativa que se haya acordado del mantenimiento edilicio a poco de empezar la primavera”, remarcó.

Por otra parte, indicó: “Aún no hay nada publicado en el Boletín Oficial. Sería oportuno conocer cuáles fueron los montos destinados y cuáles fueron las empresas adjudicadas -según indica el comunicado- son las mismas que ya venían realizando estas tareas”.

Finalmente Leguizamón se refirió a la respuesta del Gobierno Provincial tras el pedido de paritarias solicitado por A.DO.SA.C. que, en lugar de ello, decidió convocar al gremio docente a una reunión de Subcomisión Laboral que tendría lugar este jueves 31 de agosto en el Consejo Provincial de Educación. “Es llamativa y sorprendente la rapidez con la que se están manejando desde el Gobierno Provincial para atender estos reclamos legítimos e históricos tras haber perdido las elecciones en Santa Cruz”, finalizó.