Vidal se reunió con docentes de zona norte

El gobernador electo se reunió con docentes de diferentes localidades para escuchar planteos y acercar posiciones. “La mejor forma de generar oportunidades y tener futuro es a través de la educación y eso solo lo vamos a lograr si se dignifica y jerarquizar el trabajo docente y de los auxiliares docentes”, expresó Vidal.
Se trata del encuentro de diálogo con educadores denominado “Pensar la educación de los santacruceños con las voces del territorio”, desarrollado en la sede del Sindicato Petrolero de Pico Truncado. La reunión contó con la participación de más de 300 docentes, procedentes de Caleta Olivia, Koluel Kayke, Jaramillo, Fitz Roy, Cañadón Seco, Gobernador Gregores, Las Heras, Los Antiguos, Perito Moreno y Puerto Deseado.
“No esperaremos hasta el 10 de diciembre para ponernos a trabajar, la etapa de transición en muy importante, ya que es un tiempo valioso en la construcción del proceso de renovación y la conformación de agenda de encuentro con los diferentes sectores nos convoca” puntualizó Vidal, a través de un mensaje a los presentes. “Juntos lograremos una educación que empodere nuestra sociedad y allane el camino hacia un futuro de prosperidad” añadió el gobernador electo.
El encuentro consistió en la distribución de los docentes divididos por niveles y localidades, quienes puntualizaron las demandas más urgentes de los establecimientos educativos, y unificaron propuestas. El gobernador electo recibió personalmente cada una de las inquietudes, y reivindicó su compromiso para trabajar para optimizar las alternativas pedagógicas en la provincia.
En general, hubo muestras de apoyo, acompañamiento y esperanza respecto de la próxima gestión de Vidal como gobernador. “Tengo 32 años de docencia, y jamás un funcionario se tomó el tiempo para escucharnos, así que esto es muy importante” señaló una docente, en un mensaje que fue reiterativo de los distintos grupos: la necesidad de ser escuchados por sus representantes.
Finalmente, se elaboró un documento donde se unificaron las propuestas, y se reivindicó el compromiso por una Santa Cruz con mejor educación.