Milei aseguró que el FMI lo contactó para tener una reunión

El candidato a presidente de La Libertad Avanza contó que desde el organismo internacional llamaron a su hermana después de las PASO para agendar un encuentro.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se contactó con el equipo de Javier Milei para tener una reunión. Así lo reveló este martes el candidato a presidente de La Libertad Avanza.

Según contó en radio La Red, el organismo internacional de crédito llamó a su hermana, Karina -a quien el economista llama ‘el jefe’-, después del resultado de las PASO del último domingo, en las obtuvo el 30% y resultó el candidato más votado, para coordinar una reunión.

«La contactaron a mi hermana para tener una reunión, así que estamos viendo cómo encarar una reunión», fue lo que declaró.

El líder de La Libertad Avanza, que dijo estar ya preparado para asumir, aseguró que su programa prevé un ajuste fiscal «más fuerte» que el que propuso el Fondo.

«El Fondo te propone un número fiscal, cómo lo alcanzas es un problema tuyo. Históricamente, los ajustes en Argentina recayeron sobre el sector privado. La gran difierencia en el programa que nosotros proponemos es que vamos a ir contra la política, de los lugares donde roba la política. Que son: la obra pública; eliminar las trasnferencias discrecionales; eliminar los subsidios económicos y avanzar en la privatización de las empresas públicas y la eliminación de jubilaciones de privilegio», desglosó su plan. «Eso son 15 puntos del PBI», agregó.

Días antes de las primarias, el FMI anunció que había alcanzado un acuerdo a nivel técnico con el Gobierno argentino. Y que tras la aprobación del directorio, liberaría durante la última semana de agosto un desembolso por 7.500 millones de dólares. A ese primer envío se sumarían otros 2.500 millones de dólares que llegarían en noviembre.

Tras la derrota del oficialismo en las PASO, el Banco Central convalidó una devaluación de casi el 22% que llevó el dólar oficial a los $365. Aquel valor se mantendría fijo hasta las generales de octubre.

En paralelo, el dólar blue se disparó hasta superar este martes los $700 y los bonos en dólares se hundieron hasta un 14%.