Claudio Vidal Gobernará Santa Cruz

El candidato de Santa Cruz Puede se consagró tras liderar el lema Por Santa Cruz, que se impuso con el 46% de los votos. Además, Vidal fue el postulante más votado, con más de 53 mil sufragios. “Entendimos que era la única posibilidad de terminar con las cosas que se venían haciendo mal desde hace mucho tiempo”.
Finalizaron las elecciones en Santa Cruz, y el pueblo eligió el cambio. Con más de 75 mil votos, el frente encabezado por Claudio Vidal logró el triunfo en la categoría de gobernador, superando a los representantes de Unión con la Patria, que apenas superaron los 70 mil.
Pero además, Vidal fue el candidato más votado, con más de 53 mil sufragios, frente a casi 36 mil de Pablo Grasso y poco más de 34 mil de Javier Belloni. De esta manera, de no haber existido la Ley de Lemas, el Diputado Nacional también habría sido consagrado como gobernador de la provincia por el voto popular.


A 4 años de la creación de este sector político, Vidal ratifica su vertiginoso crecimiento como dirigente, desterrando al kirchnerismo tras más de 30 años gobernando la provincia de Santa Cruz.
Pero además, “Por Santa Cruz” tendrá una importante presencia en la legislatura provincial, debido a que logró el triunfo para Diputados por Pueblo en Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz, Pico Truncado, Gobernador Gregores, San Julián, Caleta Olivia y Las Heras.
“Quiero agradecer profundamente a todos los dirigentes políticos de nuestro frente electoral Por Santa Cruz, por haber tenido la capacidad de dejar la mezquindad política, apostar a la unidad, a generar consenso, en donde entendíamos que eso era la única posibilidad de dar ese paso tan importante en esta provincia, y terminar con las cosas que se venían haciendo mal desde hace mucho tiempo” manifestó Vidal en su discurso, cerca de las 4 de la madrugada, en Río Gallegos.
“Quiero agradecer a mis hijos, a mi vieja, que me enseñó que en la vida se puede salir adelante con predisposición, con voluntad. Soy un trabajador, como cada uno de ustedes” agregó el gobernador electo.
“Se viene una gran tarea, no es fácil pero tampoco imposible. Vamos a convocar a todos los sectores, a apostar al desarrollo, a la producción, a la generación de empleo genuino, porque entendemos que esa posibilidad brinda un salario digno, y cuando uno tiene esa posibilidad deja de depender tanto del estado” expresó ante una multitud que se acercó a celebrar el logro.
“Santa Cruz somos todos nosotros. No es fácil vivir en santa cruz, y la mala política lo ha hecho más difícil. Gracias a todos, fuerza Santa Cruz, y trabajaremos para salir adelante” finalizó.