La fórmula Belloni – Cotillo cerró su campaña en Caleta

Las columnas de militantes de diversas agrupaciones y unidades básicas, además de la de gremio de camioneros, llegaron hasta el microcentro con un gran despliegue de banderas partidarias junto a Javier Belloni y Fernando Cotillo, actuales intendentes de El Calafate y Caleta Olivia de manera respectiva.

Al palco que se instaló en la plazoleta del icónico y remozado monumento al Obrero Petrolero, también fueron invitados a subir numerosos postulantes a ocupar la banca que corresponde a la diputación por municipio, los cuales sumaron algo más de una veintena entre titulares y suplentes, habida cuenta que en esta provincia rige la Ley de Lemas.

Hubo cuatro oradores y en primer término lo hizo el secretario general del gremio de los camioneros, Sergio Sarmiento (candidato a diputado nacional suplente) y luego Ana María Ianni (actual senadora y candidata a diputada nacional en primer término).

Posteriormente se escuchó a Fernando Cotillo, quien resaltó que la fórmula electoral que conforma con Belloni representa al federalismo provincial, atributo “que nos va a llevar a la victoria”.

El cierre estuvo a cargo de Javier Belloni quien agradeció el afecto de le tributó no solo la militancia de Caleta sino también las de otras localidades de la zona norte que arribó a esa ciudad para sumarse al acto proselitista.

Sostuvo además que Caleta volverá posicionarse como la capital provincial del peronismo y que junto a Cotillo ensamblaron un proyecto de gobierno que está por encima de lo nombres dado que en el mismo prevalecen las ideas.

Luego lanzó una crítica por elevación a la actual gestión provincial -a pesar que es del mismo signo político- manifestando que escuchó de varios vecinos de esta ciudad que hace treinta años tienen problemas con el abastecimiento de agua potable.

“Les digo que yo todavía no soy el gobernador, pero que sí tendré esa responsabilidad a partir de diciembre y junto a Fernando vamos a resolver ese y otros problemas y haremos lo que tengamos que hacer”, manifestó.

Más adelante prometió crear una empresa petrolera santacruceña, exigir más fondos a las compañías mineras a favor de la provincia, fomentar nuevas fuente de trabajo y potenciar el desarrollo turístico en numerosas localidades, tal como lo había hecho en El Calafate. En definitiva, aseguró, “vamos cumplir con el sueño de todas y todos los santacruceños”.