Agosto tendrá un fin de semana largo

El mes de agosto tiene una fecha muy importante para la historia argentina: el aniversario de la muerte del General José de San Martín, el padre de la patria y libertador de América. Este año, el feriado nacional que corresponde al 17 de agosto, día en que falleció el héroe nacional en 1850, se traslada al lunes 21 de agosto, según lo establece la Ley 27.399.

Esta ley, sancionada en 2017, dispone que los feriados nacionales que coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior, y los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al lunes siguiente. De esta manera, se busca favorecer el turismo interno y generar puentes turísticos.

Así, el fin de semana largo de agosto será del sábado 19 al lunes 21, tres días para disfrutar del descanso, el ocio o el homenaje al gran prócer. Sin embargo, no hay que olvidar el significado histórico y patriótico de esta fecha, que recuerda la vida y la obra de uno de los más grandes héroes de la independencia nacional.