Vidal reafirmó su compromiso con la actividad agropecuaria

En efecto, en la tarde del miércoles se hizo presente en el límite interprovincial donde se encuentra la Comisaría Ramón Santos para aguardar la llegada a la provincia de una caravana de camiones que transportan varias máquinas adquiridas a través de la mutual petrolera “12 de Septiembre”, entre ellas una sembradora, un equipo estecolero (para procesar estiércol de animales) y una motoniveladora -cargadora.

Este equipamiento llegará este jueves a la estancia “Dor Aike” ubicada en la margen sur del río Santa Cruz, cerca del Parque Monte León y tiene una extensión de aproximadamente 40 mil hectáreas.

Fue alquilado por la mutual del Sindicato Petrolero para producir alimentos mediante modernos sistemas de siembra y también para la cría de ganado.

Esos campos pertenecieron años atrás al magnate Douglas Thompkins y luego los adquirió un empresario francés que intentó llevar adelante sin éxito otro emprendimiento, pero terminó por abandonarlos, según lo comentó el ingeniero agrónomo Jaime Álvarez, integrante del equipo de profesionales con que cuenta Vidal y coordinador del nuevo proyecto agroindustrial.

OBJETIVO: ALIMENTOS MÁS BARATOS

En tanto, a través de la oficina de prensa de Vidal, quien actualmente es diputado nacional por el partido SER, se indicó que el mismo “sigue dando pasos firmes hacia el crecimiento y la optimización de la producción, pensando en abaratar el precio de la canasta básica de alimentos, alcanzar la soberanía alimentaria en Santa Cruz y potenciar la actividad ganadera fuente de recursos y puestos de trabajo genuinos”.

“Las nuevas herramientas permitirán optimizar los procesos de producción, asegurando un mayor bienestar animal y una mayor productividad en el mediano y largo plazo”, puntualiza el informe.

Luego de supervisar la recepción de los equipamientos, Claudio Vidal trajo a colación que “en la provincia tenemos el 76% de los establecimientos rurales totalmente abandonados” por lo cual “resulta imperativo contar con un gobierno que ayude a que el campo se recupere, que comience a transformar todo lo que está mal, y acompañe proyectos sustentables que nos permitan crecer”.

De manera global sostuvo que con el nuevo proyecto, sumado al feedlot y un tambo, se hará posible “ayudar a el 48% de la población vulnerable de nuestra provincia, de la mano de los trabajadores, de la Mutual 12 de Septiembre, del sindicato y de todos los que quieren ver a Santa Cruz de pie”.

Finalmente resaltó que “la mala política, en lugar de proporcionar herramientas que permitan al productor superar las adversidades y los problemas que atraviesa, opta por tomar acciones que distorsionan, retrasan, complican al productor. Aquí lo que se necesita es conectividad, estructura, financiamiento y apoyo real”.