Vidal: “Producción y trabajo, claves para avanzar y prosperar”

El candidato a gobernador recorrió Piedrabuena y Puerto Santa Cruz liderando la “Caravana de la producción”, que lleva equipamiento agrícola al campo de recría que la Mutual “12 de Septiembre” tiene en el margen sur del Río Santa Cruz. “Por más trabajo y por la soberanía alimentaria en la provincia”, expresó el dirigente político.

Claudio Vidal recorre en persona los 556 kilómetros que separan a Ramón Santos del Puerto Santa Cruz, donde funciona el “establecimiento Doraike”, llevando equipamiento agrícola que le permita comenzar en segundo tramo del ambicioso proyecto que inició el 1 de mayo con el Feedlot “Pioneros”.

Las maquinarias, típicas de los campos de la provincia de Buenos Aires y absolutamente extrañas a las tierras patagónicas, son un paso más en la reconversión productiva sostenible que impulsa el candidato del sub lema “Santa Cruz Puede”, cuyos proyectos los lleva adelante desde el sindicato y la mutual que conduce; y que pretende extender si es electo gobernador de la provincia a todo el territorio santacruceño.

Vidal sostiene que el alimento es un derecho fundamental, que tiene que estar presente en la mesa de cada familia santacruceña; para ello impulsó una proveeduría y ahora la producción de carne bovina propia, para abaratar la canasta diaria.
Entre Ramón Santos, en el límite entre Santa Cruz y Chubut, Puerto Santa Cruz, en la margen sur del río del mismo nombre, hay 556 km que hoy son recorridos por un tractor de alta tecnología, de 200CV, doble tracción; una Sembradora de siembra directa argentina marca Apache; una retro pala; un equipo bobcat, y una estercolera italiana.

Junto al equipamiento, Vidal describe a quien quiera escuchar que “la clave para avanzar y prosperar radica en fomentar el trabajo, impulsar el desarrollo de nuestra provincia, en incrementar la producción en todas las áreas. No podemos seguir dependiendo del Estado, de un Estado mal administrado y totalmente colapsado. Hay que volver a recuperar la cultura del trabajo, la cultura de la producción, de que se puede vivir dignamente”.

Anunció que se ha dado “un paso más en el proyecto productivo que busca ayudar a recuperar los campos de Santa Cruz, ahora avanza con la creación de un campo de recría y experimentación agrícola que permitirá cultivar trigo, avena, cebada y alfalfa para generar el alimento que necesitan los animales en el feedlot y la recría bovina, de esta manera vamos a mejorar la calidad, la cantidad y vamos a poder abaratar el costo de producción.

Este segundo tramo del proyecto va a desarrollarse en la Estancia Doraike, en la margen sur del río Santa Cruz. Un lugar privilegiado para la producción agropecuaria, por ser un punto estratégico de comunicación, y por la cantidad de agua que pasa por el río -750.000 litros por segundo de módulo-, lo que nos permite llevar adelante un proyecto de riego, fertilización y cría”.

Vidal, que encabeza las encuestas rumbo a la elección provincial del 13 de agosto, describió que su visión “fue, es y será la de fomentar el desarrollo sostenible, generar empleo y asegurar la prosperidad de todos los santacruceños. Siempre buscando el crecimiento y la optimización de la producción, pensando en abaratar el precio de la canasta básica de alimentos y de potenciar la actividad agropecuaria, fuente de recursos y puestos de trabajo genuino”.