CLAUDIO VIDAL: “LA MALA POLÍTICA DESTRUYÓ NUESTRA PROVINCIA”

El candidato a gobernador por el sub lema “Santa Cruz Puede” y presidente de la Mutual “12 de Septiembre” sigue impulsando el crecimiento ganadero con la adquisición de nueva maquinaria para el campo de recría, el segundo tramo del ambicioso proyecto que comenzó con el feedlot “Pioneros”.

El diputado nacional sigue dando pasos firmes hacia el crecimiento y la optimización de la producción, pensando en abaratar el precio de la canasta básica de alimentos, alcanzar la soberanía alimentaria en Santa Cruz y en potenciar la actividad ganadera fuente de recursos y puestos de trabajo genuino.

En este marco, con el objeto de asegurar la eficiencia y la capacidad de producción, se realizó la adquisición de un tractor de 200 caballos; una sembradora de siembra directa para grano fino y grano grueso, y para sembrar pasturas; un equipo estercolero y una retro pala.
Estas herramientas permitirán optimizar los procesos de producción, asegurando un mayor bienestar animal y una mayor productividad en el mediano y largo plazo.

Luego de supervisar la recepción de los equipamientos, Vidal expresó que “en la provincia tenemos el 76% de los establecimientos rurales totalmente abandonados, y la responsabilidad es política. Resulta imperativo contar con un gobierno que ayude a que el campo se recupere, que comience a transformar todo lo que está mal, y acompañe proyectos sustentables que nos permitan crecer”.

El campo de 40.000 hectáreas que adquirió la Mutual será utilizado como espacio de recría y zona de bajo riego. Esta importante inversión llevada a cabo por Claudio Vidal se enmarca en una estrategia integral para impulsar el desarrollo de la industria ganadera en la región, y demuestra el compromiso que el candidato a gobernador tiene con el desarrollo sostenible y responsable del sector ganadero.

“Con este proyecto, el feedlot, el campo de recría y el tambo, tomamos la decisión de pensar cómo ayudar a ese 48% vulnerable de nuestra provincia, de la mano de los trabajadores, de la Mutual ‘12 de Septiembre’, del sindicato y de todos lo que quieren ver a Santa Cruz de pie. Queremos ahora fortalecer el campo de recría, reconociendo la importancia de esta etapa en la cadena productiva, ya que sienta las bases del crecimiento futuro del rodeo y garantiza la obtención de animales de alta calidad”, manifestó el dirigente político y gremial.
“La mala política, en lugar de proporcionar herramientas que permitan al productor superar las adversidades y los problemas que atraviesa, opta por tomar acciones que distorsionan, retrasan, complican al productor. Se necesita conectividad, estructura, financiamiento, apoyo real”, concluyó.