Vidal: “Convirtieron a Río Gallegos en capital de la emergencia social”

En declaraciones formuladas a la prensa, Vidal dijo tener la firme convicción de que “vamos a ganar porque los santacruceños no aguantan más vivir en las condiciones de abandono y desidia en el que se encuentran, la situación es insostenible y duele”.

“Los riogalleguenses no se dejan engañar más con promesas vacías, quieren escuchar propuestas claras y que se cumplan sin retraso. Río Gallegos representa una de las mayores contradicciones de la Patagonia por ser una de las ciudades con mayor concentración de riqueza y niveles económicos, pero al mismo tiempo tiene el mayor nivel de pobreza porque la convirtieron en la capital de la emergencia social” manifestó.

Para refrendar sus dichos citó modo de ejemplo que “en los barrios de Madres a la Lucha y Marina falta agua, luz y gas y esto es la clara muestra del fracaso de un modelo que resultó ser una ilusión”.

Durante la recorrida por los barrios, Vidal criticó la gestión del actual intendente, Pablo Grasso, indicando que si bien es lindo pintar una plaza o armar una pista de hielo, la prioridad tiene que ser dar respuesta a la situación social y económica que empujó a miles de familias a vivir en lugares marginales y allí el municipio ni la provincia llegan para dar soluciones verdaderas”.

Finalmente evaluó que “se está dando un proceso silencioso en la sociedad que busca crecer, busca que Santa Cruz pueda desarrollarse, que pueda dejar atrás todo lo que está mal. Y es un proceso de cambio que se vio en las elecciones legislativas del 2021” cuando él fue electo diputado nacional con un gran caudal de votos, aventajando incluso al oficialismo