Belloni: “ De ser electo, me voy a instalar en el Ministerio de Economía”

Así lo aseguró el aspirante a la gobernación al referirse por quien va a tomar las decisiones económicas en su Gobierno en caso de ganar las elecciones del próximo 13 de agosto.

El candidato a gobernador de Santa Cruz del sublema “Nace una Esperanza” de Unión Por la Patria, Javier Belloni, continúa su recorrida por Río Gallegos, dónde este lunes realizó una agenda en la que mantuvo encuentros con vecinos y vecinas, visitó unidades básicas y dialogó con algunos medios de comunicación radial. Tras su pasó por estos últimos, dejó declaraciones de indicios de lo que piensa hacer en algunas áreas en caso de llegar a ser electo gobernador.

Comenzando por uno de los principales temas que le preocupa a la ciudadanía, una de las primera consultas fue que determinaciones tendrá para cambiar los problemas que acarrea el sistema de salud provincial. «Primero que nada, siempre recalcó que hay que ordenar la administración, hay que mejorar la recaudación. Una vez que tengamos más recursos va a ser mucho más fácil«, indicó Belloni.

En ese sentido, el intendente de El Calafate continuó remarcando los cambios que haría en materia de salud: «Igualmente hay muchas cosas que ya se pueden ir mejorando como ir poniendo funcionarios que funcionen, en primer lugar. Y en segundo lugar, con el tema de las derivaciones lo que tenemos que hacer ahí es mucho más eficiente. Con el mismo recurso económico que te puede costar el traslado, el avión, la estadía, el alojamiento, la comida, los medicamentos, con ese mismo recurso invertir ese dinero en profesionales de primer nivel que se radiquen en Santa Cruz».

El otro tema recurrente por los santacruceños y santacruceñas, es como se va a solucionar el conflicto docente que afecta a la educación pública hace meses. Belloni sostuvo que es uno de temas primordiales a resolver en caso de ser electo como gobernador de Santa Cruz y que lo primero que haría es un «congreso con ADOSAC y todos los docentes de la provincia para mostrarles con transparencia las cuentas de la provincia«.

«Esta es la plata que tenemos. Sentémonos a ver ¿Cómo hacemos?. El camino es por ahí, los consensos, no es tan solo consenso del dirigente para ver cuál es la idea y llevarla adelante en un programa de Gobierno. Me parece que también los consensos después son con la sociedad, y en la sociedad entramos todos

Por otra parte, algo que atraviesa la actualidad del país en general y la provincia de Santa Cruz no es ajena es la falta de trabajo. Al respecto, el jefe comunal de El Calafate afirmó que la solución es generar «fuentes genuinas de trabajo». A lo que agregó: «Ese es el trabajo que viene, ese es el trabajo que debemos crear para salir adelante. Tenemos con qué, hay que industrializar la provincia, hay que hacerla productiva, tenemos una provincia con energía, no nos olvidemos que las empresas van a ser un eje fundamental en la etapa que viene con Palermo Aike. También hay que ponerle muchos énfasis a los puertos. La pesca va a ser uno de nuestros principales generadores de empleo«.

Aunque hizo hincapié en la generación de empleo genuino, también sostuvo que hay que rediscutir la ley del 70-30. «Tenemos que poner funcionarios que hagan cumplir el 70-30 como mínimo. Aunque yo ya creo que el 70-30 no alcanza porque son muchos los comprovincianos que están sin trabajo y es un tema para rediscutir«.

Para finalizar, le consultaron si ya tiene definido quienes los acompañarían en la conformación de su Gobierno en caso de ganar las elecciones del próximo 13 agosto: “No tengo pensado el gabinete, si tengo pensado alguien que me acompaña a mi hace muchísimos años y es de mi extrema confianza, que es quien va a ser mi ministro de Economía, que es la base de todo esto que estamos hablando”.

Ante la pregunta de ¿quién sería esa persona?, Belloni esquivó la respuesta indicando que “ni esa persona lo sabe porque no lo ha hablado aún”, a lo que agregó y afirmó: “De todas maneras quédense tranquilos de que si llego a ser gobernador, el ministro de Economía voy a ser yo”, dejando en claro que quien tome las riendas sobre la dirección que tome la economía de Santa Cruz será por decisiones suyas.