Intenso temporal de lluvia en Caleta Olivia

Si bien el nuevo fenómeno meteorológico había comenzado en la noche de ayer, esta mañana se intensificó, lo cual hizo que en numerosos cruces de esquinas de la zona céntrica se formaran grandes lagunas, dificultando la circulación de vehículos y peatones hasta que vecinos y personal municipal lograron despejar de residuos las bocas de tormenta de los pluviales subterráneos.

Hubo zonas donde el agua se estancó por varias horas como el caso de la avenida del Trabajo, en cercanías del acceso al barrio Gobernador Gregores y hasta avanzada la tarde no se podía transitar.

También se registraron inundaciones en la zona de chacras, por lo cual máquinas y operarios de la Secretaría de Servicios del municipio continuaban trabajando para posibilitar el escurrimiento del agua.

En los barrios más alejados y sin pavimento, las calles se transformaron en grandes lodazales, en tanto que algunos vehículos quedaron atrapados, como se observó en inmediaciones de la rotonda del barrio 17 de Octubre.

En ese lugar, vecinos solidarios ayudaron a retirar el automóvil que era conducido por una mujer que en vano había intentado cruzar una inmensa laguna.

 

ESCARCHA EN EL SUR

Las condiciones climáticas seguían siendo mucho más adversas en la zona sur de Santa Cruz dado que en Río Gallegos esta mañana la sensación térmica descendió hasta los 18° bajo cero y en El Calafate a 13° bajo cero.

Para colmo, en la capital provincial varios barrios se quedaron el lunes sin provisión de gas natural debido a una falla mecánica en la planta distribuidora de la empresa provincial Distrigas, la que recién pudo ser reparada esta madrugada.

Por otra parte, cuatro tramos de rutas nacionales y provinciales pudieron se habilitadas a partir de media mañana de este martes, pero era obligatorio el uso de cadenas y era probable que esta noche la Agencia de Seguridad Vial de la provincia vuelva a restringir la circulación.