“Son muchas las medidas, hay que esperar 48 horas para ver cómo reacciona el mercado”

Los numerosos anuncios económicos que realizó el ministro Sergio Massa, generaron impacto en diferentes sectores productivos del país, en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El analista político Osvaldo Granados consideró durante su columna para Radio Panorama, que era “evidente que el gobierno tenia que hacer algo con el tipo de cambio, porque el oficial no cerraba ni con cepo”.

En tal sentido consideró que las medidas económicas son tantas que es necesario esperar 48 horas para ver “cómo reacciona el mercado”.

“El dólar blue va a seguir teniendo presión. Se terminó el dólar ahorro, que va a ser prácticamente igual que el dólar tarjeta. Se amplía el dólar agro a 340 pesos y yo creo que va a haber una mejora. Alguno va a pegar en la inflación, por ejemplo el dólar maíz, que es un insumo muy importante. La inflación del 6% va a estar cerca del 7%”, consideró.

Granados consideró además que “el impacto en los precios puede ser relativo, porque los aumentos no alcanzan a los bienes intermedios, petróleo y alimentos. Estas medidas eran necesarias para llegar al acuerdo con el Fondo. Se quiere recaudar más, porque se está pidiendo un adelanto del 45% de Ganancias a las empresas. Es decir, que paguen ahora lo que tendrían que pagarle al gobierno que viene”.

“Actualmente lo que se está discutiendo es de qué magnitud y a qué velocidad va a ser va a ser el cambio. Hasta dónde se va a meter el bisturí”, graficó finalmente.