108 Ciudadano y áreas operativas en alerta por el clima

En la noche del jueves se activó el operativo de guardia del 108 Ciudadano y de todas las áreas operativas del Municipio de Río Gallegos teniendo en cuenta las previsiones climáticas.
A partir de ahora, y hasta que se considere necesario, el 108 Ciudadano atenderá las 24 horas. De igual forma, una guardia de trabajadores de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales se encuentra alerta para dar una respuesta rápida a cualquier contingencia que se presente. También está alerta Protección Civil Municipal.
Este operativo se hace en el marco del Plan Invernal 2023, que establece la activación de determinados mecanismos ante contingencias tales como fuertes lluvias, hielo o nieve.
Participan del Plan de Contingencia Invernal: Policía de Santa Cruz, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Hospital Militar, Hospital Regional, todas las secretarías municipales, Ejercito Argentino, Vialidad Provincial, Vialidad Nacional, Brigada de Incendios Forestales, Bomberos de Santa Cruz, Cruz Roja, Consejo Agrario Provincial, entre otros.