Desmantelan red de narcomenudeo en Rio Gallegos

En una importante acción contra el narcotráfico y el narcomenudeo, la División Narcocriminalidad de Río Gallegos llevó a cabo una serie de allanamientos en la ciudad en colaboración con otras unidades policiales. Estos procedimientos formaron parte de una investigación judicial dirigida por la Fiscalía Federal de Río Gallegos, con el objetivo de combatir estas actividades ilícitas que amenazan la salud pública y la seguridad de los vecinos.

El personal de la División Narcocriminalidad trabajó durante varios meses, recopilando información y realizando tareas de observación para identificar a una mujer y cuatro hombres involucrados en el narcomenudeo en las calles de la ciudad. Estos individuos empleaban diferentes métodos para llevar a cabo sus transacciones de drogas, adaptándose según sus necesidades.

Una vez recopiladas las pruebas necesarias, la Fiscalía Federal solicitó al Juez Federal local una serie de medidas judiciales para obtener más pruebas y poner fin a estas actividades ilícitas.

En una operación llevada a cabo con el apoyo de la División Fuerzas Especiales, se realizaron allanamientos en cinco viviendas ubicadas en diferentes áreas de la ciudad. Durante estos allanamientos, se incautaron más de 770 gramos de cannabis sativa, 58 dosis de clorhidrato de cocaína, semillas de cannabis sativa, teléfonos celulares, dinero en efectivo, balanzas digitales de precisión y elementos para el fraccionamiento de drogas. Además, se confiscó un vehículo Fiat Palio utilizado para la comercialización de estupefacientes.

En total, cuatro hombres de 24, 36 y dos de 20 años, así como dos mujeres de 25 y 27 años, fueron implicados en esta investigación y puestos a disposición de la Justicia Federal. Uno de ellos se encuentra actualmente detenido.

En los operativos también participaron la División Fuerzas Especiales, la División Trata de Personas, la División Enlace y Cooperación, en un esfuerzo conjunto para combatir el narcotráfico y garantizar la seguridad de la comunidad.