El Lucho festejó 32 años de vida

En una ceremonia que contó con la presencia de la comunidad deportiva del gimnasio Luis Lucho Fernández, se celebraron los 32 años de vida de esta institución municipal asentada en calle Zapiola y Balbín, en el populoso barrio El Carmen.

Este domingo 9 de julio se cumplió un aniversario más del gimnasio municipal Luis “Lucho” Fernández, y para celebrarlo, se realizó una ceremonia en la que hubo reconocimientos y agradecimientos al personal y vecinos que han sido parte de la historia de este centro deportivo.

Durante las últimas semanas se desarrollaron encuentros y torneos conmemorativos, que cerraron con la entrega de premios y certificados a profesores, líderes deportivos y referentes que han dejado su compromiso y trabajo para el bienestar de la institución.

En la ocasión, se presentó el patinador Tomás Alex quien está clasificado a la copa absoluta MDQ. Luego, se hizo un reconocimiento especial a quien fuera el vecino Juan Manuel Caro, por lo que se invitó a Doris Alvarado y a su familia a descubrir el nuevo cuadro que quedará decorando los pasillos en institución. Para finalizar se realizó el corte de una gran torta invitando a todos los presentes a participar.

Al respecto, el secretario de Deportes de la Comuna, profesor Héctor Alderete sostuvo que “ha sido una felicidad enorme estar acá en este aniversario”. Recordó que “este fue el último gimnasio que se inauguró cuando era director en la Muni en el tiempo de Néstor Kirchner” y reflexionó “la cantidad de gente que ha pasado por sus instalaciones y lo que se ha contenido a tantos miles de niños, jóvenes y familias. Realmente la historia que tiene es muy rica, que se forja gracias al esfuerzo de sus empleados, de los profes que tienen identidad, se compromete con esta institución y que tanto bien le ha hecho al barrio y a la ciudad”, añadió.

Contó que “cuando surgió la iniciativa de construir un gimnasio en esta zona, se había hecho un estudio social de todos los lugares que necesitaban de este tipo de infraestructura. En esos años se hicieron cuatro gimnasios: el 17 de octubre, el Verón y el Lucho; y se reparó el Rocha. Había una necesidad importante, así como la que hay ahora en otros sectores. Se necesitaban estos gimnasios que eran acorde a nuestra realidad en ese momento”, dijo.

“En la actualidad, estos gimnasios están llenos porque ya se ha triplicado la población. Pero realmente estoy muy feliz porque realmente han pasado tantos años y sigue respondiendo a la demanda”, dijo.Para finalizar, analizó que “hoy vienen los hijos y los nietos de los niños de aquel entonces. Eso es algo muy significativo. Realmente estoy feliz de ver en las condiciones que está porque la Municipalidad, nuestro intendente Pablo Grasso, le pone mucho empeño para hacer inversiones y mantener estos espacios”, concluyó.