Claudio Vidal, solidario con los maestros de Gobernador Gregores

El diputado nacional y candidato a gobernador por la provincia de Santa Cruz, escuchó a las docentes del Jardín Nº7 “María Montessori”, quienes le expresaron la grave problemática educativa que vive la localidad, en la que denuncian un grave abandono. Dijo que el gobierno “tiene que abordar la crisis educativa”.

Claudio Vidal se reunió con las docentes del Jardín N°7 “María Montessori”, de la localidad de Gobernador Gregores, que hace más de 45 acampan en la esquina del jardín, con temperaturas bajo cero, para reclamar por sueldos acordes a los costos de la canasta básica y por la falta de mantenimiento y refacciones del establecimiento educativo donde trabajan.

Las trabajadoras denunciaron que el Consejo Provincial de Educación rescindió el contrato por mantenimiento del Jardín Nº 7 y se lo otorgó a una cooperativa oriunda de Río Gallegos, que no cumple con ningún punto de las obligaciones que asumió.

Además, expresaron que, debido a su protesta, fueron amenazadas, suspendidas y les hicieron descuentos en sus haberes. A su vez, denunciaron que en abril suspendieron y sumariaron al docente Pedro Ojeda de la Escuela Primaria Hogar Nº 2, por parte de autoridades del Consejo Provincial de Educación, quienes sin argumento lo desplazaron de su cargo, por lo que solicitaron su inmediata reincorporación

Vidal se solidarizó con los maestros y manifestó su compromiso de poner fin a la crisis educativa que afecta a la provincia. En diálogo con los trabajadores resaltó la importancia de una educación de calidad, con salarios justos y dignos y escuelas en condiciones.

También, solicitó a las autoridades que solucionen el conflicto, así los docentes pueden volver a “brindar clases de forma segura y acorde a las necesidades de los niños que asisten, y que lo hagan sin persecución, ni amenazas”, y convocó al diálogo entre los diferentes actores del sistema educativo, para encontrar soluciones efectivas a los problemas que enfrenta el sector.

Vidal afirmó que “el gobierno provincial tiene que abordar la crisis educativa que atraviesa Santa Cruz desde hace 10 años. Tienen que asumir su responsabilidad y trabajar en conjunto con los maestros, no generar miedo. Gobernador Gregores sufre los mismos problemas educativos que tienen Caleta Olivia o Río Gallegos. Es necesario que se invierta realmente en educación, que se cuide a los docentes y a los auxiliares docentes. Los maestros no pueden trabajar y quedar por debajo de la línea de pobreza, tampoco pueden dar clases en aulas sin mantenimientos”.

“Tienen que dejar de designar a dedo los reemplazos con personal no docentes, ni avanzar en contrataciones dudosas, mucho menos, que seguir criminalizando la protesta”, concluyó el candidato a gobernador.