Gendarmería incautó droga en accesos a Truncado y Caleta

Fue en operativos antinarcóticos que se llevaron a cabo la semana pasada en diferentes rutas de acceso a localidades de la zona norte de Santa Cruz por parte de personal de la Sección Pico Truncado que depende del Escuadrón 39 “Perito Moreno”, confirmándose que hubo un caso positivo en Pico Truncado y otro en Caleta Olivia.

Las órdenes para llevar adelante estos procedimientos proviene del Comando de la Agrupación XVI “Santa Cruz” con asiento en Río Gallegos.

En el caso de Pico Truncado se controló vehículos livianos y de gran porte, procediéndose a identificar a sus ocupantes en los accesos por las Ruta 12 y 43.

Para la detección de estupefacientes se utilizó lo que se denomina un binomio “cinotécnico” (can adiestrado y su guía), constatándose la existencia de 1 kilo de cannabis sativa (marihuana) que se transportaba en forma de ladrillo en un vehículo liviano, presumiblemente con firmes comerciales.

La certificación de ese tipo de sustancia se logró luego someterse una muestra a un test de orientación, por lo cual fueron detenidos dos individuos que ocupaban el rodado, quienes quedaron a disposición del Juzgado Federal con asiento en Caleta Olivia.

En la ciudad del Gorosito, el control fue de similares características y se llevó a cabo en la Ruta 3, precisamente en el acceso norte (foto). Allí el can detector de narcóticos “marcó” el interior de un automóvil que circulaba en sentido norte – sur.

Se comprobó que el conductor y único ocupante, ocultaba alrededor de 300 gramos de marihuana (verificado por el test de orientación), por lo cual se realizaron las diligencias procesales de oficio inherentes a la Ley 23.737, tras lo cual quedó detenido y a disposición de mismo Juzgado Federal.