Tres personas detenidas por hurto en el barrio Bicentenario

Tres personas fueron detenidas en el barrio Bicentenario por robo. Una pareja informó a la policía que durante una reunión desconocida, su teléfono y pertenencias desaparecieron. Después de una búsqueda intensiva, los sospechosos fueron capturados. Uno de ellos tenía antecedentes y se tomaron medidas legales correspondientes.

Ayer, cerca de las 05:00 horas, efectivos de la División Comisaría Séptima, mientras realizaban los operativos de controles preventivos por cuadrículas, actuó de inmediato ante una mujer de 25 años que se les acercara corriendo en estado de nerviosismo. La mujer, acompañada de su pareja de 24 años, les contó que instantes antes se encontraba compartiendo una reunión en una vivienda de la Manzana 429 con personas que no conocía. Al dirigirse al baño dejó su teléfono Motorola con funda en el lugar, encontrándose en el interior de la misma tarjeta de crédito y DNI personal. Al retornar al lugar donde estaba su teléfono, ya no estaba. Observó que un hombre y dos mujeres que se encontraban en la reunión se habían retirado.

Con la información obtenida, el binomio de recorrida de la dependencia junto a personal afectado al operativo de acciones de seguridad en el sector, realizaron un rastrilaje exhaustivo de la zona. Localizando en cercanias, a tres personas con ropa similar a la aportada por la damnificada en calle 17. Al percatarse de la presencia policial, comenzaron a huir rápidamente hacia la calle 52. Los individuos fueron demorados y se encontró que se encontraban bajo los efectos del alcohol. Fueron identificados como dos mujeres de 31 y 35 años y un hombre de 29 años, todos residentes del barrio Bicentenario.

Se realizó la aprehensión en el lugar y posteriormente fueron conducidos a la sede preventora. Allí se corroboró que la mujer de 31 años registraba una medida cautelar por el delito de lesiones agravadas y daño del Juzgado de Instrucción Nro. Dos Local. El magistrado de turno dispuso la requisa de los causantes y estableció que fenecidos los plazos de aprehensión establezcan domicilio a su disposición. La mujer también estableció domicilio para la medida cautelar pendiente».

Fuente: Voces y Apuntes