Descubren en Rio Gallegos a inmigrantes que ingresaron ilegalmente al país

Se trata de una pareja de colombianos y fueron detenidos ayer en Rio Gallegos, luego de encontrar contradicciones en sus declaraciones se determinó que entraron ilegalmente desde Bolivia.

Desde las 13:30 horas de ayer, miembros de la División Comisaría Séptima se encuentran trabajando en la identificación de una pareja de extranjeros que se encontraba en las inmediaciones de la calle Juan Bark esquina Necochea. La mujer presentaba una notable similitud física con la menor ESMERALDA JANETH MARTÍNEZ OSUNA, quien era buscada debido a una alerta AMBER emitida en Sinaloa.

Al llegar al lugar, los agentes de la División Enlace y Cooperación contra el Delito Internacional, junto con su jefa, se entrevistaron con la mujer de 23 años, quien afirmó ser originaria de la ciudad de Medellín, Colombia. La mujer estaba acompañada por su pareja, un hombre de 45 años también de nacionalidad colombiana.

Sin embargo, las declaraciones de la pareja de extranjeros resultaron contradictorias, lo que llevó a las autoridades a trasladarlos a la Comisaría Seccional Séptima, donde se intensificaron las sospechas en su contra.

Las autoridades de Migraciones fueron contactadas y acudieron al lugar para llevar a cabo los procedimientos necesarios. Como resultado, se confirmó que los implicados habían ingresado ilegalmente al país desde Bolivia por el paso de Villazón, La Quiaca, en la provincia de Jujuy, y que se encontraban en situación migratoria irregular.

El Departamento de Antioquia, en Colombia, fue el último lugar de residencia de la pareja antes de su llegada a nuestro país. Además, se consultaron las bases de datos de Interpol I-24/7, sin obtener resultados relevantes.

Las autoridades del Consulado de Colombia en Argentina (CABA) fueron notificadas para que tuvieran conocimiento de la situación, y se confirmó que la pareja deberá presentarse allí para regularizar su situación legal en los próximos 30 días.

Dado que la mujer implicada se encuentra embarazada de siete meses, fue trasladada al Hospital Regional para recibir atención médica.

Según otras fuentes, la pareja ha estado recibiendo asistencia en el CENIN 7 del Barrio San Benito desde hace varios días. También se ha establecido que viven en una carpa ubicada cerca de la estación de servicios de la Rotonda de la calle Bark. Mientras continúan las investigaciones relacionadas con la documentación presentada, con el conocimiento e intervención del Juzgado Federal, ya que existe la posibilidad de que haya sido adulterada.

Fuente: Voces y Apuntes