D’Amico solicita la reapertura de paritarias municipales

El pedido se realizó a través de una nota dirigida al intendente. La cláusula gatillo prevé dicha reapertura, si la inflación supera el 42,5. Durante los primeros 5 meses de 2023 “hemos alcanzado el 42,2%, una diferencia decimal mínima” explicó la concejal.

La concejal de Río Gallegos, abg Daniela D’Amico solicitó  hoy al intendente Pablo Grasso, la reapertura inmediata de las paritarias municipales, ante la escalada de pecios y la severa pérdida del poder adquisitivo.

La edil recordó que en la última paritaria, se acordó una cláusula de revisión para el mes de junio en caso de que la inflación superara el 42,5,%, “actualmente, hemos alcanzado el 42,2%, una diferencia decimal mínima. La mejora en lo salarios concedida meses atrás, ha quedado  desactualizada ante la crisis económica que atravesamos” aseguró.

Según la concejal son varios los gremios que reclaman por reabrir sus paritarias “la plata no alcanza, y los precios continúan en alza. Subieron los combustibles y los productos de primera necesidad. La necesidad de la gente no es una sensación, es una realidad” manifestó.

D’Amico dijo “Nos preocupa el silencio del Sindicato y el bolsillo de los municipales. Son muchos los compañeros de la comuna que se han acercado con esta demanda, esperamos que la convocatoria sea inmediata” sentenció.

Bono extraordinario

Luego del anuncio de la Gobernadora Alicia Kirchner, de un bono extraordinario de $100.000 para los agentes estatales y jubilados santacruceños, la concejal de Río Gallegos, también solicitó, al intendente Pablo Grasso, que haga extensiva la medida a los trabajadores de la comuna.

Sin respuestas por parte del Ejecutivo hasta el momento, D’amico aseguró que “es imprescindible una paliativo de este tipo”.

Cabe recordar, que el ministro de Economía, Ignacio Perincioli, explicó en los medios de comunicación los alcances del Bono; dejando a criterio de los intendentes el pago del mismo a los agentes activos de los distintos  municipios.

Para finalizar D’Amico dijo que “Seguimos esperando la respuesta de Grasso debe ser consecuente con el gobierno provincial, que ha reconocido, con este Bono Extraordinario, que cada vez cuesta más hacer frente a las obligaciones diarias. Esperamos también, que el SOEM acompañe este pedido, defendiendo como debe, los intereses de los trabajadores” concluyó.