Grasso acompañó la toma de juramento y fidelidad a la Bandera

En la mañana de ayer se realizó en plaza ubicada en calle Cepeda el acto en conmemoración al 203º aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, creado de nuestra bandera nacional. En la ceremonia, –que comenzó a las 11 horas-, se realizó una invocación religiosa y se colocó una ofrenda floral al busto del General Belgrano y la banda militar ejecutó el toque de silencio.

Posteriormente los presentes se trasladaron a la Plaza de la República, en Costanera y Sarmiento, donde ser realizó –como cada 20 de junio- la jura a la bandera de más de trescientos soldados voluntarios que pertenecen al Ejército Argentino, a la Brigada de la Fuerza Área y a la Prefectura Naval Argentina.

El Intendente de la ciudad de Río Gallegos estuvo presente acompañando a las fuerzas junto a legisladores nacionales y provinciales, concejales, ministros provinciales, secretarios municipales y jefes de la policía y fuerzas de seguridad con asiento en nuestra ciudad, veteranos de Malvinas y representantes de los establecimientos educativos.

Al momento de tomar la palabra el Intendente resaltó el rol que las fuerzas tuvieron durante la pandemia “que estuvieron en la calle con un sistema de mucha solidaridad y ayuda, con mucho sacrificio”.

Los alumnos de las diferentes escuelas portando la bandera, veteranos de guerra de Malvinas y los soldados que realizaron su juramento, desfilaron ante los presentes.

Escuela de Policía

Más tarde, a las 16 horas, en la Escuela de Policía “José Victoriano Taret” el Jefe Comunal también acompañó al Ministro de Seguridad Luca Pratty, al Jefe de la Policía de Santa Cruz Crio. Mayor (R) José Luis Cortés, y a las 35 cadetas, 55 cadetes, 50 aspirantes a agentes femeninas y 42 aspirantes a agentes masculinos en Río Gallegos que realizaron su juramento a la bandera.

Luego del juramento, al cierre de la ceremonia, el Intendente Pablo Grasso resaltó el rol de las familias en la formación de las personas que serán en un futuro próximo los policías que cuidarán a la comunidad: “Hoy ustedes, como familia, están al frente de estos hombres y mujeres que seguramente cuando les dijeron que querían entrar a la fuerza algunos habrán estado muy contentos y otros preocupados, pero después de todo este tiempo ellos llevan algo muy importante que es la confianza y la formación que les dieron como familia y que el Estado acá presente ponen todos los recursos para lograr el profesionalismo”.

En otro tramo de su alocución, Pablo Grasso expresó estar orgulloso de la policía provincial, que «mientras en otras provincias reprimen esta es una policía que se forma, se capacita, se prepara y se equipa para cuidar a nuestra población”.

Al finalizar el acto los aspirantes y cadetes desfilaron ante los presentes.