Se espera hasta 350 nadadores frente al Glaciar Perito Moreno

Del 21 al 27 de agosto se desarrollará la primera fecha Copa del Mundo de Natación de Invierno. Convoca a competidores de varios países y por primera vez en la historia se realizará en América. Buscan que esta fecha sea estable en el calendario internacional. Ya se inscribieron mas de 200 competidores y el cupo máximo es de 350. Entrevista con Matías Ola, uno de los organizadores de la competencia.

Por primera vez en Argentina y América se disputará la Winter Swimming World Cup (Copa del Mundo de Natación de Invierno). Más precisamente frente al majestuoso Glaciar Perito Moreno. La competencia será la primera fecha del calendario 2023/2024

Matías Ola, nadador argentino de aguas abiertas e integrante de la organización y promoción del evento, contó en FM Dimensión sobre su importancia para que esta competencia sea el puntapié inicial con el objetivo de tener como sede estable a nuestro país.

“La copa del mundo comienza todos los años en los países nórdicos, es la primera vez que va hacerse fuera de Europa, en Sudamérica, Argentina”, dijo Ola. Y remarcó que la de El Calafate será la fecha apertura de esta temporada 2023-2024, que tendrá otras 10 citas.

La intención es que el Glaciar Perito Moreno sea escenario de la Copa del Mundo todos los años, y que ésta continúe en el invierno europeo, a partir de noviembre. En las aguas del lago Argentino serán cuatro días de competencias en las diferentes distancias, desde 25 a 1.000 metros.

“Esperamos más nadadores de todo el mundo, tenemos el permiso de Parque Nacionales de un cupo máximo de 350 personas. Ya hay más de 200 inscriptos confirmados. La mayoría argentinos, y también  chilenos y europeos”

En las próximas horas se lanzará la promoción internacional a través de la federación, por lo que se espera llegar al cupo máximo permitido.

Sobre los objetivos que plantea Ola, uno es crear un equipo de natación de invierno que participe, viaje y represente  a Argentina en todas las fechas, y por otro lado lograr que esto sea un evento de gran magnitud haciendo que la gente de El Calafate se involucre, ya que moverá más de 500 personas entre participantes y familias inyectándose a la actividad turística.

También anunció el detalle de que la producción de medallas sea diseñada y hecha por un artista local.

Fuente: Ahora Calafate