Alicia entregó certificados de posesión de tierras a familias de Río Gallegos

La gobernadora Alicia Kirchner acompañada por integrantes del gabinete provincial, encabezó la ceremonia de entrega de certificados de posesión de tierras a vecinos y vecinas de Río Gallegos, en las instalaciones del Sindicato de Petroleros Jerárquicos. Se trata de una línea política pública que tiene como finalidad de allanar la demanda habitacional y de esa forma mejorar la calidad de vida de la comunidad.

El Gobierno de Santa Cruz a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda Gallegos, celebró el acto que permitirá la concreción de sueños de las familias que habitan esta ciudad. En ese sentido, hoy se llevó adelante la entrega de los certificados de posesión de terrenos ubicados en el Sector I Etapa II en el B° Chimen Aike -Mzas. 882, 883,885 y 886. Los mismos han sido dispuestos para el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral y la Mutual.

Es importante destacar que esta gestión es producto de un gran esfuerzo por parte del Gobierno Provincial que, tiene como eje principal garantizar la cobertura habitacional, siendo el estado el garante de este proceso acompañando a las familias como parte de una política de estado que entiende que los derechos sociales son derechos humanos.

Durante la ceremonia, la mandataria provincial fue acompañada por el vicegobernador Eugenio Quiroga; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el ministros de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; la presidenta del Instituto de Desarrollo, Urbano y Vivienda, María Grasso; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino; el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso; el presidente de YPF, Pablo González; el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; el secretario General del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar; y el encargado de la Sede del Sindicato en Río Gallegos, Ricardo Soporsky, entre otros.

En ese contexto, se especificó que las actas entregadas deberán ser aforadas en el Juzgado de Paz o en una Escribanía, certificando las firmas de las y los adjudicados, en los dos ejemplares.

Fuente: AMA Santa Cruz