SPSE y Puerto Santa Cruz acordaron la iluminación de la costanera

El titular de la empresa provincial y el jefe comunal rubricaron el convenio para la ejecución del proyecto de alumbrado en el paseo costero, que tiene una inversión de 45 millones de pesos. Se enviaron los materiales para el inicio de la obra.

 

El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Jorge Arabel se reunió con el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González para oficializar un acuerdo que permita la concreción de un nuevo sistema de alumbrado para la costanera de esa localidad.

Las autoridades se reunieron en la sede de la Gerencia Provincial de Compras y Suministros en Río Gallegos, para formalizar un convenio de mutuo acuerdo para la realización de la obra de extensión de 980 metros de línea de baja tensión y la ejecución de la colocación de 54 luminarias LED sobre el paseo costero de esa ciudad.

En el acta acuerdo, el municipio se compromete a colaborar con el replanteo, zanjeo y llenado de hormigón para las bases de columnas metálicas para iluminación en el paseo público.

También se responsabiliza a colaborar con el proyecto ejecutivo e inspección, mano de obra especializada y materiales a utilizar. La obra tiene un monto de inversión de 45 millones de pesos, y se hace posible su concreción por la asistencia del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura de la Provincia.

En este marco, el titular de SPSE y el jefe comunal procedieron a firmar el inicio de obra, que será supervisada por la Gerencia Provincial de Obras y Gestión Territorial, a cargo del arquitecto Héctor Aburto. Luego de rubricar el acuerdo, la Gerencia Provincial de Compras y Suministros, despachó al distrito de Puerto Santa Cruz, los cables, columnas metálicas, luminarias y otros materiales para la obra de iluminación. También participaron los gerentes Miguel Guanes (Compras y Suministros) y Eduardo Crognale (General Provincial), entre otros funcionarios de la empresa provincial.