Avanza la labor en la desnaturalización de la violencia en el ámbito laboral

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Trabajo y en articulación con el municipio de Puerto Deseado, realizó una jornada de sensibilización para la prevención, asesoramiento, orientación, abordaje de la violencia laboral con perspectiva de género y diversidades.

El equipo técnico de la Secretaria de Estado de Empleo y Relaciones Laborales, implementó un espacio de definición y de delimitación de la violencia en el ámbito laboral, compartiendo con los participantes del taller, herramientas y procedimientos destinados a desnaturalizar la violencia mediante la prevención, el asesoramiento y la construcción de procedimientos internos para la atención de la problemática.

En este marco, el Centro Cultural local, concentró más de 60 funcionarios municipales que se dispusieron a participar de una mesa de trabajo extensa que incluyo todos los estamentos locales.

La dinámica del encuentro estuvo a cargo de la Subsecretaria de Gestión y Articulación de Políticas de Inclusión, Viviana Caballero, junto al equipo a cargo de asesoramientos y recepción de denuncias, Beatriz de la Vega y Matías Jara, quienes integran la Secretaria de Estado de Empleo y Relaciones Laborales.