Con un gran despliegue, la Fuerza Aérea conmemoró su Bautismo de Fuego

Hubo vuelos rasantes, charlas, exposiciones y presentaciones artísticas. La actividad concentró a una gran cantidad de vecinos y vecinas en la costanera local.

Organizada por la X° Brigada Aérea con asiento en Río Gallegos y el Municipio capitalino, se realizó el domingo la jornada de celebración por el 41º Aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina. La intención fue recordar los hechos del 1° de mayo de 1982, oportunidad en la que aviones argentinos entraron en combate por primera vez en su historia. Fue para atacar blancos británicos y defender posiciones argentinas en la Guerra de Malvinas.

La actividad se desarrolló en el Monumento al Piloto ubicado en la Costanera local, y convocó a cientos de personas que durante toda la tarde disfrutaron de diferentes cosas. En el lugar se montó una carpa que tuvo una muestra de objetos vinculados a la temática. También se dispusieron baterías antiaéreas y se hicieron demostraciones de defensa aérea. Hubo charlas y expresiones artísticas.
El momento más impactante de la tarde lo protagonizaron los pilotos de los aviones Pampa que realizaron vuelos rasantes sobre la zona, demostrando una gran destreza y generando asombro entre todos los presentes. De igual forma, los aviones Twin Otter de la Fuerza Aérea hicieron su paso por la Costanera.