Concejo Deliberante: Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

La Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside la concejal Paola Costa e integran su pares Julio Arabena y Daniela D’Amico se reunieron cerca del mediodía para el análisis de expedientes.
En primer lugar, la Comisión trató el proyecto de ordenanza impulsado por el concejal Fuhr que solicita un Plan de Seguridad conjunto entre la Municipalidad de Río Gallegos y la Policía de la Provincia de Santa Cruz para el control y ordenamiento del tránsito vehicular. Al respecto, los concejales pedirán opinión al director de Tránsito Municipal, José Hidalgo, y a la ONG Estrellas Amarillas considerando el debate durante la última reunión del Consejo Municipal de Seguridad y Educación Vial en donde se sugirió que el proyecto sea presentado como resolución.
En segundo término, se otorgó despacho favorable al proyecto de ordenanza del concejal Leonardo Roquel que solicita que el barrio sin nombre ubicado en la calle Los Ceibos, Los Pingüinos, Chaplin, Mata Negra y Yugoslavia se denomine “Barrio Residencial”.
En tercer lugar, los concejales pasaron a la revisación 25 solicitudes de eximiciones de impuestos municipales presentadas por particulares y asociaciones. Obtuvieron el visto bueno, aquellos expedientes que cumplían con lo normado en la ordenanza vigente.