El Chaltén: Piden informes por los hechos que involucran al intendente

Concejales de El Chaltén aprobaron un pedido de informe luego que el intendente tirara abajo un alambrado, conduciendo una maquina vial, argumentando la ocupación de un terreno municipal.

Concejales de El Chaltén aprobaron una resolución para pedirle explicaciones al intendente municipal sobre el hecho de la semana pasada que terminó con el titular del Ejecutivo manejando una maquina vial y avanzando contra el alambrado que estaba colocando un vecino.

La noticia fue dada por señalcalafate.com el viernes a la mañana, a partir que comenzaron a visibilizarse los videos.

Este medio informó que un vecino había comenzando a alambrar un terreno que tiene ocupado desde el 2018, y donde construyó una vivienda.

Hasta el momento la municipalidad de El Chaltén había notificado al vecino sobre que ese predio era municipal, pero sin realizar acciones legales en su contra.

En el mismo predio el municipio comenzó a realizar los primeros movimientos para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil.

El jueves el intendente Néstor Ticó ordenó realizar la denuncia penal. El Secretario de Gobierno hizo la denuncia en la policía local, indicando que se estaba levantando un alambrado en el lugar donde debía realizarse la obra municipal.

Los policías avisaron al juzgado de El Calafate, desde donde uno de los secretarios ordenó que se constate lo denunciado y que se notifique a los vecinos que debían cesar con el alambrado y fijar domicilio.

Cuando la policía se acercó al lugar para notificar a los vecinos, el intendente llegó con una maquina retroexcavadora y tiró abajo los postes, siendo alrededor de las 20.30 horas.

El intendente Ticó también fue denunciado penalmente por parte del vecino.

Ahora, el Concejo Deliberante de El Chaltén aprobó una resolución presentada por Encuentro vecinal, para que el intendente informe lo ocurrido.

Fuente: Señal Calafate