Alicia recorrió el PREPAP por el Día del Artesano

La gobernadora Alicia Kirchner concretó este sábado una visita a la exposición abierta que lleva adelante este mes el Programa de Recuperación y Estímulo del Patrimonio Provincial Artesanal (PREPAP) en el marco del Día del Artesano que se conmemora cada 19 de marzo.
Este sábado, luego de la actividad por el Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans que se llevó a cabo en el Complejo Cultural Santa Cruz, autoridades del Gobierno de Santa Cruz aprovecharon la instancia para dar un paseo por el Programa de Recuperación y Estímulo del Patrimonio Provincial Artesanal (PREPAP), dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura.

En un recorrido guiado por artesanas del PREPAP, la primera mandataria provincial; la ministra de Igualdad e Integración, Agostina Mora y el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, recorrieron las instalaciones en las cuales se les mostró las distintas etapas para la elaboración de tejidos, como el teñido con tintes naturales y la confección en telar.

El momento permitió acercar a las distintas autoridades a las tejedoras, tejedores y hacedores de arte que trabajan diariamente en el PREPAP, que son encargadxs de seguir promocionando a través del tejido y la cerámica un arte que se ha transmitido en Santa Cruz a través de generaciones. Al respecto, la gobernadora manifestó que consideraba “hermoso como trabajan y todos los modelos que tienen”.

Finalmente, Alicia sugirió una serie de iniciativas para potenciar aún más el este trabajo que llega a distintos puntos de la provincia, el país y el mundo.

La Cartera Cultural invita a la comunidad a acercarse a conocer esta institución dedicada a la preservación de tradiciones, en la cual lxs artesanxs con creatividad y habilidad hacen piezas llenas de historia que son parte de la identidad y cultura del territorio, y en la cual se puede encontrar colección de prendas tejidas como ponchos santacruceños, gorros, joyas trenzadas, mates, elementos de cocina y variedades de manualidades hechas en cerámica o arcilla. Esto y más en José Ingenieros N°60.