Proyecto: Código QR visible en alojamientos turísticos

En la primera sesión del año 2023, el oficialismo de El Calafate presenta un proyecto para modificar la ordenanza que crea el Registro Público, Único y Obligatorio de Inmuebles de Alquiler Turístico Temporario.

Esta normativa (N°2227) vigente desde 2020 establece además los requisitos para la habilitación y registro de este tipo de alojamientos.

El proyecto que ingresa hoy para su tratamiento estable que será obligatorio la exhibición de la constancia de inscripción en el mencionado registro, mediante un código “QR”, que estará vinculado a la página web oficial de turismo de El Calafate, www.elcalafate.tur.ar.

Dicho código deberá estar en un lugar visible, donde el visitante podrá corroborar la habilitación correspondiente.

Pero el proyecto va más allá. Indica que esta obligatoriedad de exhibir el código QR se abarca tanto al inmueble como a toda publicidad, correspondencia, medio o propaganda que utilicen los alojamientos para su promoción.

“Creemos que el mecanismo de control se tiene que innovar para permitir que los visitantes tengan mayor seguridad sobre el alojamiento que han contratado”, aseguró el concejal Leonardo Mardones al adelantar detalles de la iniciativa.

En entrevista con FM Dimensión, el edil oficialista señaló que el código QR será una herramienta más que busca desalentar la informalidad en el sector y garantizar una competencia leal. “También ayuda que tengamos números reales acerca de la oferta de camas que tenemos en El Calafate durante el año”, agregó.

Fuente: Ahora Calafate