Alicia Kirchner dará su discurso ante diputados

Será el miércoles a las 10:30  de la mañana cuando la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, deje inaugurado el periodo de sesiones ordinarias de la legislatura provincial.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Eugenio Quiroga convocó a los diputados santacruceños para la inauguración del periodo, en la que la gobernadora dará su discurso anual.

La gobernadora debe cumplir con artículos de la Constitución Provincial que indican que “el Poder Ejecutivo deberá informar a la Cámara de Diputados sobre el estado de la Administración mediante un mensaje que hará conocer en la Sesión Inaugural”.

El mismo miércoles pero a las 9 de la mañana se realizará la llamada sesión preparatoria, en la que los legisladores deben elegir las autoridades internas del cuero que es presidido por el vicegobernador Eugenio Quiroga.

En la sesión se debe votar por la continuidad o cambio de los Vicepresidente 1° y 2°, además de designar un diputado letrado para integrar el Tribunal de Enjuiciamiento (Titular y Suplente). También se integran las comisiones,  y fijarán día y hora para las Sesiones Ordinarias para este año en el que se cumplen el 50° período legislativo.