Abren la inscripción para las carreras de la Fiesta Nacional del Trekking

Este año Fiesta Nacional del Trekking (FNT) será el 24, 25 y 26 de marzo. Como siempre habrá eventos artísticos y deportivos, y entre estos están las tradicionales carreras que unen los atractivos del PN Los Glaciares con la localidad de El Chalten, sede de esta celebración

Hoy la Dirección municipal de Deportes informó que las competencias deportivas en el marco de la Fiesta Nacional del Trekking 2023 se realizarán los días 25 y 26 de marzo.

El sábado 25 se realizará el Trekkatlón “Bajada del Torre”, con una distancia aproximada de 11 kilómetros, que recorre el sendero que une la laguna del glaciar Torre con el ejido urbano de la localidad.

Esta competencia se disputará en clases Femenina y Masculina, las que se dividirán en las categorías Juveniles entre los 18 y los 29 años; Adultos PRO entre 30 y 39; Adultos entre 40 y 49; Seniors PRO de 50 a 59; y Seniors de más de 60 años.

El domingo 26 será el “Desafío de los Campamentos”, competencia de unos 27 kilómetros aproximados que da inicio en la hostería El Pilar y recorre diversos senderos del Parque nacional, conectando los diferentes campamentos utilizados para pernoctar en el área protegida.

El desafío se corre en Categorías libres individuales femenino y masculino, y en pareja femenino, masculino y mixto.

Las inscripciones para ambas competencias se abrirán a las 0 horas del lunes 27 de febrero, y permanecerán abiertas hasta el viernes 3 de marzo. “Recordamos a las y los interesados que los cupos de participación son limitados, debido a las cargas máximas establecidas para los senderos por la Administración de Parques Nacionales” afirman desde la organización

Para inscribirse se deberá enviar un correo electrónico a carrerafntelchalten@gmail.com indicando el nombre completo, edad, Documento Nacional de Identidad, fecha de nacimiento y carrera en la que participarán.   No se aceptarán correos electrónicos de inscripción previos a dicha fecha y horario.