Rossi ratificó su apoyo a Fernández y apuntó contra Cristina : “Está proscripta”

El nuevo jefe de Gabinete, Agustín Rossi, se refirió a la condición de Cristina Fernández de Kirchner en relación a su posible candidatura a la presidencia y la comparó con Lula Da Silva, le respondió a Aníbal Fernández y ratificó su apoyo hacia Alberto Fernández.

En diálogo con AM950, Rossi habló sobre la vicepresidenta y afirmó que “claramente está proscripta. Tiene una sentencia en primera instancia, y está inhabilitada a ejercer cargos públicos”, y agregó que “si hubiese insinuado antes con que iba a ser candidata era muy posible que los plazos que faltan para que se convierta en sentencia firme se produjesen y generasen lo que se sucedió en el PT en aquella elección que terminó ganando Bolsonaro”.

También manifestó que “Lula terminó preso, sin candidato, y Bolsonaro ganó las elecciones. Creo que Cristina generosamente plantea y analiza esa cuestión. Entonces, de facto, la sentencia termina siendo una sentencia proscriptiva“.

Además, también señaló que apoya al presidente si es que va a en busca de una reelección y añadió que “tiene el derecho de imaginar la posibilidad de la reelección. En todos lados le preguntan, y él dice que quiere ser candidato, pero que si hay otros compañeros con condiciones dice que va a trabajar para que eso suceda porque quiere que gane el Frente de Todos“.

Luego, se encargó de contestarle al ministro de Seguridad, quien sostuvo que la exmandataria no está proscripta y que puede correr como candidata si quiere: “Es un dirigente de historia y de peso, y puede decir las opiniones que le parezcan. Yo reflejo la mía y la de los que tuvimos presentes el día jueves en la reunión refrendamos en el documento que fue publicado”.