Correo cede un espacio en pleno centro de El Calafate

La Municipalidad de El Calafate y Correo Argentino firmaron una carta de intención para avanzar en la cesión de propiedades que la empresa estatal tiene en pleno centro. El objetivo es poner en valor ese espacio y abrirlo a la comunidad. Una segunda etapa contempla la cesión del resto de la construcción histórica de Correo, quedando en el centro solo la oficina comercial.

Durante el acto por el 146° Aniversario del bautismo del Lago Argentino se firmó una carta de intención entre Correo Argentino y la Municipalidad de El Calafate para que la empresa estatal ceda parte de la propiedad que posee en pleno centro de la localidad.

Históricamente el Correo ocupa un terreno de 65 metros de frente en la avenida Libertador. El sector que ocupa la antigua casa del jefe de sucursal está desmejorado y sin mantenimiento. Son 35 metros de frente por 19 de fondo que serán cedidos al Municipio para su puesta en valor.

“La funcionalidad del Correo ya no requiere ese espacio”, dijo a Ahora Calafate la presidenta del organismo, Vanesa Piesciorovski. A partir de esta carta de intención se abre un expediente ante la Administradora de Bienes del Estado (ABE) que es quien tienen que autorizar la cesión por 20 años, renovables automáticamente siempre que las partes cumplan lo acordado.

La titular de Correo explicó a este medio que “en todas las ciudades estamos trasladando los centro de distribución, sacándolos de los centros comerciales”.

En tal sentido adelantó que el Municipio y Correo Argentino buscarán un terreno para mudar el Centro de Distribución. Una vez concretado esto se activará la segunda etapa del acuerdo, que amplía la cesión a todo el edificio histórico de la Av. Libertador, quedando solo la oficina comercial para Correo (la nueva sede).

En el acto de este mediodía se informó que en el terreno se habilitará “un centro de interpretación”, aunque todavía no se brindaron mayores precisiones. La intención es integrar la nueva funcionalidad con la actividad  del Centro Cultural, que está ubicado en la misma manzana, unos metros mas arriba.

Fuente: Ahora Calafate