25 años después, Gabriela Sabatini regresó a El Calafate

Gabriela Sabatini es la mejor jugadora de tenis de todos los tiempos de Argentina y sin dudas una de las mejores deportistas que a dado este país en historia.

De bajo perfil pero admirada en el mundo sin dudas cada vez que aparece por cualquier lugar. Y en este verano 2023, Gabriela eligió Argentina para pasear, así fue como estuvo en Jujuy hace unos días, luego en Buenos Aires donde visitó a Paula Pareto en el café de San Fernando que abrió la judoca junto a su familia.

Ahora eligió El Calafate donde se la vio cenando y paseando por nuestros atractivos turísticos, pero para Gabriela esta no es la primera vez que viene a Santa Cruz, ya estuvo acá en 1997.

El medio Ahora Calafate se contacto con Carlos Crispo que fue el que la trajo a Río Gallegos y El Calafate y le contó sobre ese viaje, “1997 fue un viaje que comenzó en Río Gallegos, ella entrego una de las pinturas que comprara el Río Gallegos Tenis Club y a la noche participó en una fiesta en un salón de una entidad prestigiosa en Gallegos. Al otro día en una van viajamos a El Calafate, el grupo era Gabriela, su padre Don Osvaldo, Enrique Meyer Director de Turismo y a cargo de esta gran visita, Humberto Sabatini su primo hermano y mi socio en GS News y quien suscribe. En El Calafate nos recibió Mario Guatti y Angela Gironetti en el Hotel Posadas Los Alamos. Sin perder tiempo derecho a conocer el Glaciar y breve navegación, almuerzo ahí y en la noche cena en La Posta, fue viaje expreso y memorable, una anécdota salimos a caminar antes de volver Gabriela, Humberto y yo por el boulevard que eran pocas cuadras y salio el señor Guerrero a convidarle chocolate. Hoy hay en Humus algo de ella en Fine Art.”

Ahora Gabriela volvió para pasear y seguramente los miles de seguidores de sus redes sociales van a ver y compartir este viaje con ella con lo importante que es para un destino turístico.

Por Pablo Perret