Jugadora calafateña en la Primera de San Lorenzo de Almagro

El fútbol femenino regresa a nuestro país con el campeonato que se llevará a cabo en el primer semestre del 2023 antes del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Este inicio se da luego de las transferencias récord de futbolistas a otros clubes a nivel nacional e internacional, lo cual es algo histórico para el mencionado deporte.

Además, tanto Belgrano de Córdoba como Banfield harán su debut en la máxima categoría y Boca Juniors tratará de volver a ganar el trofeo que consiguió en 2022.

Y entre las novedades, Juliana Angeli de 15 años, fue convocada a ser parte del plantel de primera división de San Lorenzo de Almagro. Por ese motivo tuvo que regresar antes a Buenos Aires para estar a las ordenes del cuerpo técnico de primera azulgrana.

Juliana de solo 15 años y que se inició jugando en el fútbol calafateño en Newell´s Old Boys, llegó a San Lorenzo de Almagro hace unos años. También Juliana ya jugo en el 2021 y en el 2022, los Juegos EPADE y ARAUCANIA para la provincia de Santa Cruz.

De esta manera, como paso con Pablo Alvarado hace 19 años, otra calafateña es la primera jugadora en llegar a primera división de un club grande como San Lorenzo.

Así este lunes a las 17 y por Deportv, Racing recibira a San Lorenzo, las Santitas como se las conoce.

Las Santitas debutarán contra Racing en condición de visitante y finalizará como local frente a Platense. Si hablamos de los clásicos, además del encuentro ante La Academia, San Lorenzo jugará ante River en la fecha 5, Independiente en la 10 y Boca en la 15.

Una de las incorporaciones que rompió el mercado de pases en el fútbol femenino fue la de la jugadora japonesa Ichika Egashira. La nipona se convertirá en la primera futbolista que dispute el campeonato local y lo hará con la camiseta de “Excursio” en la Primera División. Luego de tener muy poco rodaje en el FC Kunoichi de su país, la atacante arribó a nuestro país para vestir los colores del elenco de Bajo Belgrano.

Fuente: Ahora Calafate