Separan a efectivos de la Policía por arrojar gas a nuevos agentes

La Policía de Santa Cruz inició una investigación interna para determinar las responsabilidades de un Oficial Ayudante y tres suboficiales del Comando Radio Eléctrico de El Calafate por un grave incidente ocurrido días atrás en el nuevo edificio de esa dependencia.

Información preliminar a la que accedió Ahora Calafate da cuenta que entre 7 y 8 agentes en comisión (recién egresados de la Escuela Policial) fueron víctimas de una “broma pesada”, enmascarada bajo la figura de supuesta instrucción o simulacro. Había personal femenino y masculino entre ellos.

Los encerraron en una oficina del edificio y les arrojaron un gas que les provocó irritación en vías respiratorias y los ojos. Se investiga si trató de gas lacrimógeno (el cual no posee le policía en esta dependencia) o gas pimienta (que es mas fácil de adquirir). Pero el hecho es considerado grave ya que ni el oficial ni los suboficiales ahora investigados son “instructores” ni tienen el aval de su accionar.

Enterados del incidente, la jefatura policial ordenó la inmediata suspensión laboral y separación del oficial y tres suboficiales, y se inició una investigación para determinar el grado de responsabilidad que les cabe.

Fuente: Ahora Calafate