Vecino de Perito Moreno se salvó ante la picadura de una viuda negra

Un hombre de 35 años de edad sufrió la picadura de una araña. Situación que se vivenció en la ciudad de Perito Moreno por lo que fue derivado al Hospital Zonal de Caleta Olivia donde le aplicaron el suero y le salvaron la vida.

Profesionales médicos piden a la población, extremar los cuidados ante estas dos arañas comunes en la zona: la viuda negra o latrodectus y la araña del rincón o loxoceles.

Afortunadamente, el paciente fue dado de alta después de permanecer varios días internado en Caleta Olivia, por haber recibido la picadura de una araña conocida como viuda negra en la ciudad de Perito Moreno, por lo que fue derivado al hospital de Caleta Olivia donde se le aplicó el suero, evolucionó favorablemente y fue dado de alta, tras varios días de internación.

Al respecto la Doctora, Carina Martín, referente de Epidemiologia recomendó a la población extremar los cuidados ante estas dos arañas comunes en la zona: la viuda negra o latrodectus y la araña del rincón o loxoceles.

Sugerencia para tener en cuenta

Dentro de las recomendaciones sugieren el “aseo cuidadoso y periódico de las viviendas y alrededores. Revocar las paredes y colocar cielorrasos en los techos, cuando el caso lo requiera colocar alambre tejido en puertas y ventanas. Examinar y sacudir las prendas de vestir colgadas de las paredes o dejadas a secar en el exterior, el calzado y todo objeto depositado en el suelo que les pueda servir de albergue. Tener precaución con el manipuleo de muebles viejos y materiales abandonados en depósitos. Revisar periódicamente cuadros, pizarrones u otros objetos de escasa movilización colgados de las paredes. Alejar las camas de las paredes”.

El aseo cuidadoso y periódico de las viviendas y alrededores. Inspección cuidadosa de los medios de locomoción y transporte (vehículos, valijas, bolsos, cajones de frutas, portafolios), de cámaras subterráneas; precaución en la remoción de escombros, troncos caldos, piedras y al introducir las manos en huecos de árboles, paredes y hoyos en el suelo.

Tener especial cuidado en las zonas endémicas de Latrodectus (Viuda Negra)al ingresar a las viviendas leña, vegetales o materiales que permanecieron en el exterior por cierto tiempo, a fin de no vehiculizar arañas al interior del domicilio. Realizar la colocación de alambre tejido en puertas y ventanas.