Recomiendan ingerir alimentos y agua para presenciar los espectáculos

Varias fueron las atenciones que durante la jornada de ayer debieron realizar los profesionales médicos dispuestos en el predio del Boxing Club debido a jóvenes descompensados por lipotimias. Es que la falta de ingesta de alimentos y de agua provocó episodios que debieron requerir intervención.
Profesionales médicos y enfermeros, junto a voluntarios del Hospital Militar del Ejército Argentino, del Hospital Regional de Río Gallegos, de la Cruz Roja y de la Secretaría de Salud Pública de la Comuna, se encuentran apostados en distintos puntos del predio del Boxing Club para atender posibles contingencias durante los espectáculos y actividades que se llevan adelante en el marco del Festival 137 Aniversario de esta capital.
Una de las principales demandas, han sido jóvenes descompensados con indicios de deshidratación y falta de alimentación. En este marco, fue necesaria la recomendación de los agentes sanitarios, que debieron realizar varias intervenciones para compensar a jóvenes que presenciaban los espectáculos.
En el lugar, el enfermero Hugo David Soria, del Hospital Regional, destacó en primer lugar el trabajo articulado con las distintas organizaciones que integran el operativo sanitario que se lleva adelante.
“Al arribar un paciente hacemos control de signos vitales, lo que tiene que ver con la atención primaria de la salud. Hemos recibido pacientes con cuadros de lipotimia, por no haber ingeridos alimentos y algunos deshidratados. Por ello, la recomendación es alimentarse”.
Es que ha habido grupos que desde la madrugada han estado haciendo fila para ingresar al predio. “La idea es disfrutar el evento y para eso deben estar preparados”, dijo.
Cabe señalar que se ha dispuesto de un hospital de campaña, con cuatro camillas para internación, monitores multi paramédicos y móviles de seguridad como ambulancias para traslados al nosocomio local.
“Nos encargamos de estabilizar y si es necesaria la derivación”, dijo el profesional quien destacó la cooperación conjunta de los distintos organismos para realizar el operativo